2 de septiembre de 2005

Bush, Nueva Orleans e información alternativa

En Fox News continúan hablando de disparos, tiroteos y enfrentamientos en New Orleans a plena luz del día, algo que el reportero califica de "increíbles" y que parecieran justificar una represión a punta de plomo, como expresó la gobernadora de Louisiana esta mañana. Acaban de transmitir imágenes en vivo de un edificio en llamas que colapsó y se derrumbó, y de una larga rueda improvisada de Mr. Bush.


Por otro lado, ha llegado algo de ayuda y provisiones al Centro de Convenciones, así como más miembros de la Guardia Nacional.

Mientras Bush hacía su viaje a Louisiana, Michael Moore se preguntaba en su página web:

"¿Dónde diablos puede usted haber puesto todos nuestros helicópteros militares? Estimado señor Bush: ¿tiene usted alguna idea de dónde están todos nuestros soldados de la Guardia Nacional? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ellos se alistaron, como la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es que no están allí?"

"Bush mantiene su rumbo (...) después de todo, no es su culpa que el 30% de Nueva Orleans viva en la pobreza, o que decenas de miles de personas no tuvieran transporte para irse de la ciudad cuando el pasado fin de semana se ordenó evacuarla por la proximidad del huracán 'Katrina'".

"Vamos, (la mayoría de los habitantes de Nueva Orleans) ¡son negros!, quiero decir. No es como si esto hubiese ocurrido en Kennebunkport (lugar donde la familia Bush tiene una residencia de verano)."

Moore también cita las palabras del reverendo Jesse Jackson, quien expresa el sentir de muchos afroestadounidenses: que la atención que han recibido en estos días ha sido directamente proporcional a su patrón de votación (la mayoría de ellos son demócratas), su raza y sus propiedades.

El viaje de Bush da más la impresión de ser un viaje propagandístico y no de tener intenciones reales de arreglar la situación. Y no lo digo por hablar pajutadas. En el fotoblog de Dustin3000 vemos una imagen de Bush transmitida por CNN esta mañana; Dustin está molesto porque, mientras Bush está haciendo su paseo propagandístico, se ven dos helicópteros de rescate en tierra y varios guardias nacionales sin nada que hacer.


Un auténtico líder hubiera dado un fuerte regaño al encargado de esa base y se hubiera asegurado de poner esas dos naves en el aire, recordando que, según el alcalde de la ciudad, aún hay unas 30 mil personas en la ciudad esperando a ser rescatadas.

Noticias alternativas sobre Nueva Orleans y Louisiana:
Fotos en Flickr:
En mi fotostream tengo imágenes que voy sacando de televisión. Flickr no las publica en sus áreas públicas porque, según ellos, tienen copyright. En fin... quien las quiera, allí están:
Por último, un artículo satírico sobre la ayuda que está enviando Bush: "President George Bush Coordinates Bible Drop For Hurricane Katrina Victims in New Orleans"

Publicar un comentario