Wikipedia cambiará filosofía


En este artículo de Barrapunto y en esta noticia en inglés de Yahoo se informa que se implementarán técnicas en Wikipedia, decididas por su comunidad, para evitar "hechos vandálicos" en ella.

Como se sabe, Wikipedia es una enciclopedia 100 por ciento libre, que permite que cualquier persona pueda añadir y cambiar contenido de cualquiera de sus artículos, lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, Jimmy Wales, uno de los creadores del sitio web, indicó que cuando se proclamó en abril al Papa Benedicto alguien fue al artículo de Wikipedia y cambió su foto, colocando la del Emperador de Star Wars :) Evidentemente esta gran ofensa hacia la saga de George Lucas causaba desprestigio a la enciclopedia; sus fans protestaron duramente tal comparación. Ah si, parece que también algunos católicos se enojaron :)

Otro ejemplo que conseguí por casualidad: en la portada de Wikipedia en español, en la sección de Trivia, se pregunta a los usuarios "¿Dónde está Batman?" Uno hace click y la enciclopedia lo lleva a uno a la ciudad de Batman, en Turquía. Hasta allí todo bien, pero al leer el artículo uno encuentra esto:

Es la capital de Batman, la provincia del mismo nombre, y se encuentra en el sudeste de Turquía. Por supuesto, hablan un catalán de lo más fino y correcto, aunque sin llegar al nivel del imbecil de Crash, que se permite calificar de estupido un comentario al menos tan valido como los suyos, poniendo las bases de la dictadura del anormal al que dan una gorra y un pito y se cree alguien.

En fin, una de las medidas que se tomarán será "congelar" aquellos artículos que la comunidad considere como "bien consolidados" y que ya no requieren más cambios en el tiempo.

¿Cómo harán con los artículos de Wikipedia sobre el presidente Hugo Chávez? (También en inglés y alemán). Son realmente un vacilón... uno los lee un día cualquiera y parecen hechos por un chavista... la semana siguiente parecieran que los hubiera redactado María Corina Machado.

Comentarios

  1. Es increible la cantidad de información que se consigue en Wikipedia, sobre todo en algunos tópicos realmente obscuros; Sin embargo creo que la profundidad de los mismos es bastante limitada y creo que Google seguirá siendo la forma preferida de muchos para obtener información de varias fuentes.

    Interesante el articulo, creo que la medida va a mejorar la calidad de la información ya presente en Wikipedia.

    Saludos.

    Kodegeek - http://kodegeek.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC