31 de agosto de 2005

Vientos huracanados en Caracas

Como si la tragedia de New Orleans no fuera suficiente, esta noche Caracas y otras zonas cercanas fueron azotadas por vientos huracanados y lluvias torrenciales, que dejaron a varias zonas de Caracas sin luz e interrumpieron poir varios minutos la señal de varios medios de comunicación, entre ellos Globovisión y Radio Nacional de Venezuela. Desde mi casa puedo ver que una parte de Los Chorros (este de Caracas) se quedó sin luz, y tengo informes de que en algunas zonas de El Valle (sur-centro) también están en situación similar. A un pana los vientos le volaron el techo de la terraza de su casa.

Protección Civil informó que la causa fue "el desplazamiento de una magnocélula de alta nubosidad, que se formó al norte del estado Anzoátegui y se esta desplazando de este a oeste, arrastrando gran cantidad de precipitaciones". Recomiendan estar alertas.

En Caracas el principal problema lo enfrentan los sectores populares, cuyas casitas o ranchos están construidas en terrenos inestables y con materiales no del todo resistentes.
Publicar un comentario