31 de agosto de 2005

Terroristas peruanos realizan atentado con software libre

Aja, los asustó el titular ;) Pero en efecto, un amigo de la cercana república del Perú nos informa a través de su blog de una nueva modalidad para esparcir el software libre: un "atentado" (ficticio, por supuesto) con un "cd-bomba" inofensivo.

Hace unos segundos, cometi con ayuda de Ceze el primer atentado (que conozca) de software libre en el Perú. Dejamos en un parque un Live CD de Ubuntu. A los 15 minutos pase por alli nuevamente y el CD ya no estaba. Esperemos que cumpla con su objetivo y "libere" a la persona que lo encontro.

Junto al CD dejaron una nota explicando cómo usarlo. La nota decía en parte: "Este CD es un regalo para ti! Querida persona desconocida, este CD que tienes en tus manos ha sido abandonado premeditadamente para que tu lo encontraras y pudieras probarlo en tu PC. Esta accion forma parte de una serie de atentados por el software libre que se empezaran a cometer en todo el mundo."

La nota incitaba a continuar la ola de "atentados" sacando una copia del CD y dejándolo en otro lugar para que alguien más lo copie.

Si bien no dudo que esto sea llamativo, es un hecho que muchas de las personas que se encuentren el CD no le darán uso apropiado: muchos no tendrán computadora, otros no querrán instalarlo por miedo o por otras razones, etc. Personalmente pienso que es mucho mejor regalárselo a alguien que esté realmente interesando en él.

¡Sin embargo, la iniciativa es loable e interesante! Gracias a los de la lista Unplug por la nota.
Publicar un comentario