12 de agosto de 2005

LoMejorDe.com y Veneblogs

Como muchos sabrán, el directorio venezolano de bitácoras Veneblogs recibió la asignación de parte de LoMejorDe.com de escoger a los nueve blogs nominados que irán a la escogencia final, supuestamente por votación del público.

La gente de Veneblogs no tenía tiempo para programar o adoptar alguna solución automatizada para escoger a los nueve candidatos, por lo que propuso que se escogieran a cinco jueces de entre los usuarios de Veneblogs quienes tomaran esta decisión. La proposición recibió fuertes críticas de muchos usuarios, pero finalmente Sebastián Delmont, uno de los miembros del equipo, informó que Veneblogs se retiraría debido a que se requiere que los nominados, una vez escogidos, paguen Bs. 25 mil cada uno a LomejorDe.com.

Este nuevo cobro se une a las críticas que muchos tenemos a dichos premios, en los cuales no confiamos por su falta de transparencia y por el hecho de que ciertas páginas que patrocinan dichos premios reciben todos los años su galardón indiscutible aún cuando muchos ya nisiquiera las conocen. Aún no entiendo como muchas personas acusan al CNE de fraude pero defienden a LoMejorDe, quienes ni siquiera indican de forma abierta con cuantos votos gana o pierde cada nominado.

Propuesta

Sin embargo, el apoyo a la comunidad bloguera es lo que importa. Quienes elijan a los nominados podrían utilizar las estadísticas de BlogLines, un servicio que permite a sus usuarios suscribirse a canales RSS de diferentes blogs, dejando que cada persona tenga una lista de sus bitácoras favoritas y vea sus actualizaciones.

Si al menos un usuario de BlogLines está interesado en tu blog, se mantendrán estadísticas de ese blog incluso sin que tú lo sepas. Para mí fue una sorpresa arrechísima saber que hay 15 masoquistas suscritos a mi blog :-o

Les dejo algunas de las bitácoras de Veneblogs y sus estadísticas en BlogLines. Sorprenderán a muchos, pues varias personas que son muy respetadas en la comunidad bloguera no son leídas por casi nadie, mientras que otras personas casi desconocidas son muy pero muy leídas. Y, por supuesto, hay resultados que no causan sorpresa.

En varios blogs (como el de Fran en Gotas) BlogLines no agarraba su RSS. Me dio mucha rabia que otros blogs realmente buenos, como BlogaCine y Barquisimeto.com, tengan sólo uno o dos suscriptores.
Publicar un comentario