30 de agosto de 2005

Eva Golinger le dijo manipulador al presidente del NED en el Parlamento de Suecia

Este es un reporte de Erélida Paz y José Cheo Sánchez que me envió mi amiga la Abuela Gema, desde la organización Resolver Suecia.

Martes, 30/08/05 (Prensa Resolver-Suecia) Eva Golinger le dijo en la cara al presidente de la NED: "falso, antidemocrático y manipulador" ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el ABF, Centro de Conferencias de Estocolmo, Suecia, y en la cual se quedaron más de 50 personas sin entrar por falta de espacio. La abogada estadounidense-venezolana, Eva Golinger, explicó como el Gobierno de los Estados Unidos, participó y aún continúa participando activamente en el derrocamiento del presidente democrático de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Golinger quien fuera excluida del Encuentro Mundial sobre la “Democracia y sus Obstáculos”, debido a las exigencias del presidente de la NED, Carl Gershman, quien se negó a participar si Eva Golinger asistía al encuentro que se realizó los días 28 y 29 de agosto.

Los organizadores del encuentro aceptaron la grosera petición del presidente de la NED y excluyeron del evento a la abogada estadounidense, por lo cual, RESOLVER, Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria y el Foro Internacional de Izquierda Sueco VIF, en respuesta a la cuestionable actitud de quién se dice “demócrata”, convocaron a una conferencia alternativa a este encuentro, sobre la democracia que se vive en Venezuela.

La destacada abogada y escritora, había asistido como público al encuentro del cual fue excluida y escuchó de la propia voz de Carl Gershman, reconociendo que fue el mismo quien exigió su exclusión por considerarla abogada acusadora de la organización SUMATE de Venezuela y defensora de un Gobierno “Semi- Democrático”, acusación que Eva Golinger refutó, y alcanzó a denunciarlo precisamente por antidemocrático, manipulador y farsante, no pudo decirle más ya que no le dieron más el derecho de palabra, eso originó, algunas voces de protesta de otros invitados y hasta le mencionaron al Sr. Gershman, que no intentará creer que los asistentes eran “ciegos” y “bobos” para no darse cuenta de la intención de descalificar al Gobierno Bolivariano de Venezuela. Claro está, que hubo quienes apoyaron la postura inquisidora de Sr. Gershman. Eva, quedó impresionada ante tal espectáculo en el recinto del parlamento sueco y simplemente expresó que actitudes como las de este señor distan mucho de quienes practican la democracia.

La autora del libro “Código Chávez”, traducido ya a varios idiomas y próximamente al sueco, dijo en el ABF de Estocolmo que George W.Bush no ha descansado de ejercer acciones para sacar a Hugo Chávez, de la presidencia de la República de Venezuela, legitimado en 9 procesos electorales, que reafirman lo constitucional y democrático del presidente Hugo Chávez Frías, a tal punto que se ha evidenciado el financiamiento que NED ha venido otorgándole a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales opositoras al mandatario venezolano.

Evidencias ante las cuales, por cierto, los suecos no se han pronunciado abierta y públicamente, como tampoco se ha escuchado condenar los intentos de golpes de estado, de magnicidio, sabotajes, ni mucho menos apoyar la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, refugiado y amparado por el gobierno del presidente norteamericano George Bush, tema sobre el cual Eva Golinger tocó en su brillante y aplaudida conferencia, en la que puso en evidencia el doble discurso que sobre las democracias del mundo hace el gobierno estadounidense.

Señaló Eva Golinger, que mientras George Bush proclama en el mundo su rechazo al terrorismo, a tal punto que justifica invasiones a otros países para combatirlo, tal como ocurrió con Irak, por otro lado, y con menos centimetraje de la prensa mundial, apoya a terroristas como Posada Carriles o se hace el sordo ante las manifestaciones terroristas de un miembro de su entorno como lo es Pat Robertson, reverendo evangélico quien hace pocos días, en su programa “evangelizador” de la TV estadounidense, instó al gobierno de Bush a “asesinar” al presidente Venezolano Hugo Chávez, ya que “resultaría mas económico”

Eva Golinger informó a los asistentes - entre ellos el embajador de la República de Venezuela en el Reino de Suecia Horacio Arteaga - sobre los logros, avances y proyecciones del gobierno revolucionario de Venezuela, destacando no sólo los avances en la educación, la salud y el desarrollo económico de Venezuela, sino su proyección y aceptación en países del área Latinoamericana, cuyos pueblos siguen de cerca y también apoyan este proceso revolucionario democrático y bolivariano.

Eva, en su apretadísima agenda, tuvo oportunidad de dar varias entrevistas a la prensa sueca y también a la destacada periodista de la televisión sueca Stina Lundberg Dabrowski. Solo nos resta agradecer en nombre de RESOLVER, la presencia de Eva en Suecia para intentar romper el hielo mediático en que se encuentra el pueblo sueco en relación al proceso de la revolución bolivariana de Venezuela.

Publicar un comentario