El Nacional se supera

Agua Mansa informa que El Nacional tuvo que disculparse el pasado jueves por un editorial plagado de racismo y discriminación, único en su estilo, publicado el día miércoles 17 de agosto en su página A/8.
Respiraremos aire puro, no como ahora que la gente se asfixia y confunde a la plaza Bolívar con el relleno sanitario de La Bonanza. No habrá niños de la calle, ni buhoneros, los delincuentes se habrán convertido en franciscanos y no existirá el desempleo “porque a cada quién según sus necesidades”.

(...)


Desde todos los países de la Tierra vendrán a Venezuela a observar y a conocer el milagro de una revolución socialista que acabó con la pobreza. No habrá, en efecto, ni un solo pobre en el país para 2030. No quedará ni un marginal para muestra, ni siquiera Lina Ron. No habrá un venezolano sin casa. El país estará lleno de los profesionales más calificados, graduados en la Universidad Bolivariana.
El editorial era una respuesta a las declaraciones del Presidente Chávez, quien afirmó recientemente que se mantendrá activo en la política hasta el año 2030 (en vez del 2021), declaración que fue interpretada por los medios como que "Chávez será presidente hasta el 2030".

Parece que Miguel Henrique Otero, cada vez que se inspira, escribe nuevos editoriales que superan a aquel famoso del 14 de octubre de 2002, en el que calificaba a los chavistas que vinieron a una marcha el día anterior como "el mismo lumpen de siempre, convertidos en sempiternos pasajeros de autobuses, con un bollo de pan y una carterita de ron, que van a dar vivas al gran embaucador de la comarca".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC