27 de diciembre de 2004

¿CDMA en Movilnet?

Si bien es un hecho que los nuevos teléfonos celulares Movilnet son CDMA, en este link de Movilnet se muestra que aún hay muchas zonas donde la cobertura de Movilnet en CDMA es deficiente e inferior a la cobertura de TDMA. Me gustaría saber de parte de los usuarios de Movilnet CDMA qué tal les ha ido y cómo notan la señal.

Yo por ahora no me moveré de mi obsoleto TDMA Nokia 6120; de Digitel me han decepcionado los comentarios de que, incluso para llamar al buzón de mensajes, te cobran Bs. 500 para escucharlos. ¡Perdería 20 mil bolívares al mes nada más escuchando el buzón de mensajes! ¿Qué estafa es esa?

25 de diciembre de 2004

Me suspendieron el ABA por enviar un email a una lista de correo

Como muchos saben, soy usuario por resignación del servicio de ABA de Cantv desde hace unos cuatro años, y digo "con resignación" porque he sido víctima en dos ocasiones de problemas técnicos que me han dejado, en ambas ocasiones, sin Internet por más de veinte días.

Por fortuna para Cantv, ABA es el único servicio de ADSL disponible en Venezuela, y lamentablemente las otras opciones de banda ancha en Venezuela, tales como el WLL de Telcel o las alternativas por cable también tienen serios problemas de calidad, por lo que muchos optamos por morir con Cantv a pesar de lo tétrico de su servicio y sus altos costos.

Pero esta vez les contaré el más terrible caso de incompetencia de parte de dicha empresa, que me ocurrió la semana que termina.

Resulta que me suscribí hace un par de semanas a una de las listas de correo de una organización llamada "Conexión Social", concretamente a la lista de Tecnología, ya que dicha organización apoya fuertemente el crecimiento del software libre y el movimiento GNU/Linux.

Dicha organización -que realizó el foro el Tecnología Libre hace algunas semanas, trayendo a Richard Stallman y a otras personalidades como ponentes- cometió un pequeño error: suscribió a una gran cantidad de personas a su lista de correo, si bien éstas habían manifestado dicha intención en una planilla que llenaron en el evento.

Pero parece que muchos de quienes llenaron la planilla no sabían lo que significaba inscribirse en una lista de correo, y comenzaron a mandar emails a la lista pidiendo ser dados de baja. Total, que en un sólo día la lista emitió unos 50 mensajes de personas pidiendo ser dadas de baja, cuando dicha lista normalmente emite unos 3 ó 4 mensajes al día.

Algunas de las personas indignadas reportaron esto a Cantv.net, indicando que estaban siendo víctimas de un ataque de SPAM. Yo también mandé un email a la lista de correos dando recomendaciones de cómo hacer para permanecer en la lista sin sufrir la carga de correos, usando filtros. Hasta allí todo bien.

Pero entonces, el miércoles en la mañana amanezco sin Internet. ABA no funciona.

Llamo a Soporte Técnico, y me informan que mi computadora es víctima de un virus, y que se me cortó el servicio hasta que repare el problema de mi computadora, cosa que me extraña pues tenía el antivirus AVG así como un firewall por software instalados en mi PC. Cuando les pregunto cuál era el virus o la evidencia que indicaba que tengo un virus, me dicen que no lo saben y que tengo que leer el email que me mandó el equipo de soporte, donde me explican el problema (¿Cómo hago para leer el email si no tengo Internet debido a que ellos me lo cortaron?)

Bien, resignado, le monto a mi máquina otro antivirus y cumplo con los pasos que me pide Cantv para restaurarme el servicio, entre ellos imprimir y enviarles por fax el reporte del antivirus diciendo que no hay virus en mi computadora. Luego de eso, Cantv misma generó un problema técnico que no contaré para no extender la historia... total que no pude tener Internet sino hasta el viernes en la noche.

Cuando finalmente puedo revisar el email de Cantv que explicaba mi "problema", me encuentro con un largo correo explicando las políticas de uso de CANTV, e indicando que la "evidencia" por la cuial se me suspendió el servicio fue el email que mandé a la lista de correos de Conexión Social dando recomendaciones para no salirse de la lista.

Sí señores, ¡estuve TRES DÍAS sin Internet por enviar un email a una lista de correos! Alguien envió mi mensaje a Cantv alegando que estaba siendo "espameado" y que el "spammer" era yo. La gente de Cantv.net, en vez de indagar qué sucedía, decidió "castigarme" a mí. Para más colmo, el personal telefónico de soporte ni siquiera me informó exactamente de la causa de la suspensión, obligándome a conseguir un antivirus para corregir un problema que en realidad no existía.

¿Qué clase de personal inepto e idiota existe en Cantv.net, que no sabe distinguir entre SPAM y un email enviado a una lista de correos? ¿Por qué deciden castigar a un usuario más de dicha lista, en vez de comunicarse con el administrador de Conexión Social, bloquear los correos de dicho servidor o tratar de tomar otras medidas más sensatas? ¿Qué clase de personas son los que toman las decisiones en esa empresita?

¿O es que están tratando de sabotear a la lista de Conexión Social, uno de los lugares desde donde se promueve la lucha contra el software propietario en Venezuela?

En vista de que no puedo hacer mucho al respecto (no puedo demandarlos, no puedo ni siquiera comunicarme con el departamento de seguridad de Cantv.net, y en soporte me dicen que lo lamentan mucho pero que no hay nada que se pueda hacer), decidí hacer lo único que me queda: hacer público este caso, con la esperanza de que aquellos que planeen suscribirse al servicio de ABA de Cantv al menos se lo piensen un poquito antes de tomar tan terrible decisión.

18 de diciembre de 2004

"Livestrong"

Tenía días pensando en escribir sobre esto, pero las clases me lo impedían. Finalmente el pana modulor se me adelantó y escribió un post en su blog con un sentir exactamente igual al que yo tengo sobre las pulseritas amarillas de Armstrong, por lo cual reproduzco su post abajo.

La pulserita amarilla

Me imagino que habran visto por alli una pulserita amarilla de hule, con la palabra "LiveStrong" grabada en ella. La pulserita es una idea de Lance Armstrong, el ya famoso campeon de ciclismo que sobrevivio a un fuerte cancer que no pudo con el, mas bien le dio fuerzas para vivir. Con la fuerza que le dio el haber sobrevivido, hizo una fundacion para ayudar a la gente que sufre de cancer, llamada Live Strong, (vive fuerte), obviamente con un mensaje basado en su propia vivencia y haciendo algun juego de palabras con su apellido.


Este año, Nike dio Un Millon de Dolares a la Fundacion, y saco 5 millones de pulseritas amarillas de hule, con las palabras LiveStrong grabadas en ellas, y fueron un exito tal que ya sacaron 6 millones mas y tambien se vendieron. Las ventas de estas pulseritas, a razon de un dolar cada una, son donadas en su totalidad a la Fundacion Live Strong.

Escribo esto (el Vene tambien escribio un articulo) porque me parece insolito ver que ahora es una moda. La venden a 20 mil bolivares, a 30 mil, al precio que les da la gana. Y no, esos 18 mil bolivares o mas de diferencia entre el precio original y el final, el del tipico estafador usurero, no van a parar a la Fundacion Live Strong, van a parar al bolsillo usurero del vivo que las trajo via bolso de mano. Pero la cosa no solo es aqui, he encontrado sitios web basados en EEUU en donde las venden en 10 dolares. Lo peor es la gente que las compra porque es lo que esta de moda, sin siquiera importarle para que es el dinero ni si se estan aprovechando de la moda para estafarlo.
  • Si quieren contribuir con la causa, pues pueden comprar la pulserita via sitio web de Nike, a 1 dolar cada una.
  • Si quieren pavear, no se compren la pulserita por favor, le dan una mala reputacion a los que se la ponen sabiendo que es.
  • Si quieren contribuir a la lucha contra el cancer y que eso le llegue a la gente de Venezuela, compren el Bono de la Salud. Cuesta solo 2500 bolivares, puedes ganarte un carro y lo venden en todos los bancos de Venezuela.
Nada, queria desahogarme y como de costumbre, por aqui es mejor :-)
Sólo quería decir algo para respaldar su idea original: en Venezuela también hay muchas personas que padecen de cáncer. Si la idea de comprar el brazalete de Armstrong es para ayudar a quienes padecen esta terrible enfermedad en Estados Unidos (lo cual no es nada criticable), ¿por qué no damos un poco de prioridad a los venezolanos y ayudamos a nuestros co-nacionales también?

Claro, no nos darán un brazalete de Armstrong a cambio de contribuir con la Sociedad Anticancerosa, pero ¿la idea de contribuir con una causa es ostentarlo y decirle a todo el mundo que se enteren?

12 de diciembre de 2004

Usando el hipertexto para darle vida al planeta

Por un momento, pensé que las horas de estudio, trabajo, el poco descanso y la escasez de interacción humano-humano habían terminado safándome un tornillo.

Para mi seminario, estuve investigando durante parte de la semana sobre Vannevar Bush, un científico estadounidense, quien -según lo poco que había investigado para ese momento- había propuesto en 1945 la creación de un aparato llamado "Memex": un nuevo electrodoméstico el cual, usando microfilms, pudiera almacenar y recuperar los libros, revistas, el conocimiento y el día a día de un humano corriente para actuar como un complemento de su memoria.

Eso era todo lo que me interesaba de él para mi seminario; uno o dos párrafos más para poder explicar algunas cosas sobre los precedentes de los libros electrónicos.

El sábado, ya con ganas de descansar, prendo el televisor, pongo el canal Locomotion sin fijarme mucho de cual comiquita estaban pasando, y me pongo a escribir tonterías en este blog mientras escucho al televisor sin verlo mucho. Transmitían un anime japonés protagonizado por una muchacha bastante inexpresiva, llamada Lain.

Pero, en cortos introducidos en dicho anime, comienzan a hablar de Vannevar Bush, su Memex e incluso... ¡el Proyecto Manhattan, responsable de la creación de la bomba atómica!

¡QUE QUEEEEEEEE!



Me chiflé. Se me desperoló la pensadora. Tanto pensar en XML me destortilló las neuronitas. ¡Eso, o mi seminario es un anime japonés! ¿O será que mi vida es un anime japonés?

En realidad, Bush (no me refiero al asesino de nariz roja y grandes orejas) fue no solo un articulista, sino un destacadísimo científico durante la Segunda Guerra Mundial, realizando un trabajo bastante importante para la victoria de los aliados. Trabajó en el Proyecto Manhattan, pero se le conoce mucho más por ser el autor de un importante artículo futurista, "As we may think".

En dicho artículo, Vannevar enumera y analiza las principales formas de organización y selección de la información. Tras analizar el modelo lineal o secuencial, y luego el diseño en forma de árbol, Bush concluye que estos dos sistemas resultan artificiosos, ya que "la mente humana no funciona en este modo. Ella funciona por asociación. Con una sola información en su poder, la mente salta inmediatamente a la siguiente -que le es sugerida por una asociación de ideas- conforme a una intrincada red de recorridos sostenida por las células del cerebro".

La mente posee además otra característica: "los recorridos que no son seguidos frecuentemente tienden a debilitarse, las informaciones no son permanentes, la memoria es transitoria. Sin embargo la rapidez de acción, la complejidad de los recorridos, los detalles de las imágenes, inspiran a la maravilla más que cualquier otra cosa en la naturaleza".

Por ello, Bush sugiere la creación del Memex (del inglés MEMory EXtension): un electrodoméstico que funciona con microfilmes, permitiendo guardar y recuperar miles de páginas de información: libros, revistas, las vivencias escritas de la persona, etcétera.

El Memex tal vez nunca llegó a materializarse como tal, pero el artículo sirvió de inspiración a muchos científicos de la época, tal y como lo hicieron en su tiempo los impactantes cuentos de Julio Verne.

Y es que así lo dijeron dos de sus seguidores, Douglas Engerbart y Ted Nelson, quienes incluso dieron los créditos de sus invenciones a Bush. Tal vez sus nombres te parezcan desconocidos, pero muchas de sus creaciones formaron el mundo de hoy. ¡Seguramente estás usando algunos de sus inventos en estos momentos!

Inventos que usamos todos los días

Engerbart es más conocido por haber inventado nada más y nada menos que el mouse o ratón durante los años sesenta. Pero, no contento con eso, ideó el sistema de ventanas, base para las interfaces gráficas de hoy; luego, las ayudas en línea; luego un sistema de mensajería parecido al email, e incluso un sistema que recuerda a un procesador de texto. ¡Todo esto mucho antes de que Xerox, Apple y Microsoft idearan las interfases gráficas durante los años setenta y ochenta!

Pero Engerbart no era una persona pendiente del uso de estas invenciones para su uso comercial, con el fin de autoenriquecerse. ¡El buscaba la potenciación del intelecto humano! Tal vez esa es la razón por la cual hoy no existe una empresa llamada Englebart Corp., que sea propietaria de los patentes del mouse, las interfaces gráficas y los procesadores de texto, como sí lo hubiera hecho cualquier otro inventor.

Engerbart dijo una vez: "Hemos hablado en hipertexto durante toda la vida sin darnos cuenta. Generalmente sólo cuando escribimos tomamos las ideas y las ponemos en la secuencia requerida por la lengua escrita. Escribir es un proceso que transforma el árbol del pensamiento en una empalizada."

Esto me hizo recordar parte de mi trabajo diario: tomar un discurso de Chávez, el cual sin duda es la ejemplificación misma del pensamiento estructurado en forma de árbol, y convertirlo en un artículo periodístico en texto plano secuencial. Y es que fíjense cuan complejo es el parlamento del "tirano":

  • Comienza Chávez hablando de la integración de los pueblos de América.
  • Pero luego, interrumpe brevemente para hablar de Guaicaipuró, de cómo este cacique luchó para defender a su pueblo, y cómo sus sueños fueron frustrados al ser derrotado por los españoles. **un link**
  • Para entonces, hablar de su abuelo Maisanta. De cómo él también luchó contra la tiranía gomecista, para entonces verse frustrado al morir acabado por ella. **otro link**
  • Y entonces mira en el auditorio, y ve a Evo Morales. Y ¡zas!, surge **un tercer link**: comienza a hablar del pueblo boliviano, de su lucha reciente y de su lucha en el pasado.
  • Y esa lucha boliviana lo hace llegar a Bolívar: de cómo él encabezó el único ejército venezolano que salió de las fronteras de su país para liberar a otros países. **cuarto link**
  • Y entonces, "regresa". Chávez comienza a oprimir el botón de "regresar" en el browser que tiene en la parte discursiva de su mente, y comienza a unir todas estas historias para hablar de nuevo de la integración de los pueblos de Latinoamérica, de cómo Maisanta y Guaicaipuro fueron derrotados, cada uno en su tiempo, por no unirse con sus coterráneos para luchar contra el imperialista de turno.
  • Y entonces propone unirnos, ya sea a través de alianzas económicas, comerciales, o de cualquier otro tipo, para poder luchar de igual a igual contra los otros polos económicos y comerciales que dominan al mundo.
Escribir eso de la forma tradicional genera un largo texto secuencial que pocas personas leerían. En efecto, un discurso tan rico en hiperenlaces no puede ser tratado de forma secuencial... ¡es hipermedia y debe ser tratado como tal! Como si fuera un diagrama jerárquico. Pero ese es otro tema. Es otro enlace, que deberemos desarrollar después en otro artículo.

Ted Nelson propuso una red mundial de información llamada Xanadu, la cual tenía como propósito "preservar e incrementar el arte y la literatura humana. Consistiría de una red mundial que podría permitir almacenar la información ya no como archivos separados sino como 'literatura conectada'. Los documentos podrían permanecer accesibles permanentemente. No habrían copyrights, sino micropagos electrónicos que se harían cada vez que alguien se bajara la información."

Xanadu fue una propuesta similar a la web, pero con una orientación más humanística. Su código fuente fue liberado como open source en 1999, y si bien ha desatado mucha discusión y controversia, no ha pasado de allí. Creo que el problema es que no se le puede sacar provecho comercial a la cuestión.

Dándole vida al planeta  

La comiquita luego desvaría un poco y comienza a mezclar lo real con la ciencia ficción, teorizando que, si todos los seres humanos llegamos a estar conectados de alguna forma --a través de la World Wide Web por ejemplo-- nos pareceremos mucho a las neuronas, interconectadas por sinapsis dentro de un cerebro. Total, ya habemos casi tantos humanos en la Tierra como neuronas en el cerebro de un humano. Así que los humanos, si interconectáramos nuestros Memex a través de alguna especie de Xanadú donde compartamos nuestros conocimientos y emociones, estaríamos dándole conciencia al Planeta Tierra.

Haríamos realidad el concepto de Gaia, un planeta con alma y conciencia.

¿Qué tal?

¿Será que tenemos que seguir trabajando en un nuevo concepto de sindicación que relacione los textos, en blogs más humanos y ricos en información, y de esa manera darle un nuevo giro a las propuestas de estos tres visionarios?

Pueden leer más sobre Bush, Engerbart y Nelson, así como sobre el hipertexto y Xanadú en http://dialogica.com.ar/clicsmodernos/. Está en español. 

Esperando la censura de la Ley Resorte

Sigo esperando ver la ola de canales cerrados, los periódicos recogidos por efectivos de la Disip, las emisoras de radio con micrófonos destrozados luego de un allanamiento sorpresa, todo esto producto de la Ley Resorte.

Todas las cosas antes mencionadas las viví yo, y eso que apenas soy un mocoso de 27 años, que no vivió en gobiernos como el de Betancourt o el de Pérez Jiménez. Recuerdo cuando destrozaron al aire los micrófonos de una emisora de radio, si no me equivoco era YVKE, ello hace muy poquito tiempo, durante el Caracazo. Recuerdo como los efectivos de la Disip se paraban tempranito a recoger determinados números del periódico El Nacional o de las revistas Zeta o Bohemia sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

No habían marchas en aquellos días para defender a los medios de comunicación. En esos días la gente y los propios medios sí que le tenían miedo al gobierno. Los dueños de periódicos y televisoras eran comprados con pautas publicitarias o con otros beneficios, y los periodistas no eran nadie importante como para decir que había censura, pues eran meros asalariados que podíoan ser reemplazados con totoal facilidad --igual que ahora.

Hoy tampoco hay grandes marchas para defender a los medios, pero básicamente porque los opositores se ladillaron de marchar. Ya no creen en los líderes que tienen. Se cansaron de las mentiras de ellos y sus medios, aunque jamás lo reconocerán frente a sus amigos chavistas, a quienes le dirán que no salen a marchar porque le tienen miedo al "régimen" y a sus "círculos del terror".

Hoy, sigo esperando ver la fulana "autocensura" de los canales, pero sin éxito: sintonizo Globovisión y veo a la misma gente de siempre, diciendo el mismo gamelote repetitivo contra "El Tirano".

Y de los periódicos, ¿autocensura? Todo lo contrario, ¡están más alzados que nunca gracias a la visita de la gente de la SIP! ¿Será porque la Ley Resorte no se mete con los periódicos? Porque Patricia Poleo, la "excelente" periodista que esta semana publicó en El Nuevo País las fotos del cadáver calcinado de Danilo Anderson, asegura lo contrario. ¡Y todo lo que ella dice es verdad!

Todavía sigo esperando que los blogs oposicionistas se autocensuren también, porque según un amigo abogado opositor, la Ley Resorte tendrá alcance en Internet, por un extraño principio legal de esos que se escriben en latín. Sí señores, ya veremos a los blogs hablando bien de Chávez.

También estoy esperando a que las cadenas de Chávez se transmitan en HBO, Cinemax y Discovery Channel, como me decía otro amigo opositor en estos días, quien me aseguraba que la Ley Resorte obliga a que las cadenas se transmitan en todos los servicios de suscripción, incluyendo DirecTV, SuperCable, Intercable y sus primos.

Hoy, la oposición vuelve a rayarse ella solita, poniendo como uno de los principales luchadores contra la "censura de la Ley Resorte" al diputado Pedro Pablo Alcántara, a quien todos recuerdan como uno de los censores del diario El Nacional en los aciagos días de Carlos Andrés Pérez. ¡Por Dios! Con ochenta y pico de diputados que tienen en la AN sin incluir a los suplentes, ¿y vienen a poner a este loquito, con tan negro pasado?

¡Luego preguntan por qué los chavistas no confiamos en ustedes!

11 de diciembre de 2004

Movilnet vs. Digitel

Quisiera que me recomendaran por cual de estas dos compañías de telefonía celular venezolanas debo ir.

Actualmente soy usuario de Movilnet, pero estoy considerando comprar un celular nuevo para reemplazar a mi obsoleto pero fiel y funcional Nokia 6120.

Conozco las ventajas tecnológicas de Digitel: los MMS, el GPRS y el propio GSM como tal. Sé que la tecnología TDMA de Movilnet está truncada, y que es insensato gastar dinero en un celular Movilnet nuevo, por lo cual mi decisión sería: (1) me quedo con Movilnet y mi 6120, o (2) me paso a Digitel y compro un celular nuevo.

En cuanto a mi perfil: soy el típico usuario prepago que usa su celular básicamente para recibir llamadas, así como para mandar y recibir mensajes de texto. Me compro una tarjeta prepago de 10 mil bolos cada 2 ó 3 semanas, pero a veces me duran más.

En realidad, no me obsesiona tener un celular con camarita Java y acceso a Internet. ¿Por qué no?
  • Podría sacarle una foto a la arañita que construyó su casa frente a las matas de Sala de Micros y mandarla por email a la Sociedad Protectora de Arañitas, pero ya alguien le reventó la telaraña. Además, nadie defiende los derechos humanos de las arañas, tal vez porque las arañas no son humanas.
  • Podría sacarle una foto a las muchachas que me gustan, pero me acusarían de acoso sexual. O de violación de la privacidad. O de espionaje. O qué sé yo.
  • Podría sacarme una foto a mí mismo, pero no soy narcisista.
  • Hubiera podido sacarle una foto al hermoso atardecer que vi esta tarde desde el CCCT, con unas nubes grises bajas y unas hermosas nubes rojizas más altas, rematadas por la estela de vapor que dejó un avión que pasó a gran altura. Pero la cámara de un celular no hubiera permitido capturar un espectáculo tan bonito en todo su esplendor. Sólo capturan en resolución VGA como máximo, y sirven sólo para sacar fotos a personas desde muy cerca. Es más, la tecnología es inútil en esos momentos; sólo sirve tener a alguien especial al lado tuyo para tomarle la mano y decirle... o mejor, no decirle nada, sino simplemente señalar y sonreir.
Yo sólo quiero usar mi celular para mandar y recibir mensajes de texto, no para llamar la atención con un aparato polifónico que habla y camina. Pero hay cosas que mi 6120 no tiene y realmente extraño: vibracall, luz en las teclas para poderlo usar de noche, ciertas mejoras en los mensajes de texto que los Nokia nuevos ya tienen, etc.

Limpieza en el blog

Si las casas se limpian, los blogs también.

En estos días cambié la plantilla del blog y comencé a borrar artículos que en realidad no tenía sentido alguno mantener aquí. Algunos artículos sólo pueden ser entendidos por mí o por quienes me conocen, y para eso se los digo en la cara. Otros artículos ni siquiera los entiendo yo. Por ello, en este blog sólo habrán posts de política, de algo de tecnología, y alguna que otra historia interesante que vea o viva por allí. Cero anécdotas personales, cero poesía, cero información sobre mi vida. Quien deba saber algo sobre mí, sabe muy bien cómo contactarme.

Esta semana, al igual que la que terminó, será un poco difícil que coloque posts en este blog, pues todas las materias se amontonaron una sobre otra para acumular exámenes y proyectos.

6 de diciembre de 2004

Reconociendo la cobardía

Pues resulta que la página web reconocelos.com ha demostrado cuan cobardes son sus creadores... ¡una vez más!

Dicha página apareció en Internet en 2002, durante el paro petrolero-empresarial. Sus creadores no se atreven a dar la cara por todo lo que allí dicen, así que permanecen anónimos.

Empezaron colocando un listado de quienes ellos consideraban los chavistas más "peligrosos" de Venezuela, con fotos de dichas personas, y textos que incluían mentiras y tergiversaciones dedicadas a sembrar odio; direcciones de lugares de trabajo o de estudios de esas personas, y, en algunos casos, hasta la dirección de su casa, como ocurrió con la periodista Vanessa Davies.

Los seleccionados iban desde ministros, pasando por funcionarios y trabajadores del Estado de mediano o bajo rango, hasta periodistas, camarógrafos, actores, líderes sociales y personas comunes y corrientes.

Cuando comenzaron, colocaron en la portada de su sitio web un mensaje lleno de odio, el ejemplo más claro de lo que puede causarle a unos adolescentes sin criterio el ver horas y horas de medios como Globovisión.

Instaban a "nunca olvidar estas caras", "no les des trabajo", "no los dejes comer junto a ti" y "no permitas que caminen al lado tuyo", un texto que en dos párrafos expresaba tanta ira, que ni siquiera el hosting que tenían originalmente les permitió continuar en el aire; tuvieron que mudarse y cambiar un poco sus mensajes para ser aceptados en otro lugar.

Quieren ocultar que promovieron el odio contra Anderson

Pues, ¡resulta que estos señores no son capaces de asumir sus propias responsabilidades! Al día siguiente de la muerte de Danilo Anderson, la página donde ellos reseñaban al fiscal cuarto de ambiente, con foto y todo, fue removida por ellos mismos luego de que medios de comunicación del Estado, alternativos e internacionales señalaran que desde Reconócelos incitaban al odio y a atacar al fiscal asesinado.

Uno de los comentarios de sus usuarios destacaba:
Este chaparro como que no se ha dado cuenta que él no esta entre los que tienen dinero para escapar del país... podrás ganar mucho con cada retraso en la libertad de Capriles, pero cuando termine la robolución te aseguro que los millones no duran mucho en el extrajero, y si te quedas tampoco pagando a guardaespaldas de por vida... y esa cara de Mojón Resentido no se nos olvida ni de vaina... sabemos que te gustan mucho los centros comerciales, especialmente el C.C.Sambil.
Por fortuna, los panas de Aporrea.org tuvieron la gentileza de guardar la página web desde la caché de Google, ello para que quede constancia de que estos señores sí tienen su pequeña cuota de responsabilidad en la muerte de Danilo Anderson, muerte que comenzó no al plantársele la bomba, sino gracias a la campaña de odio y repulsión que medios de comunicación como Globovisión y El Universal iniciaron contra el funcionario del Ministerio Público.

Sin embargo, Reconócelos hace un gran favor al chavismo, al ayudarnos a convencer a muchas personas del camino al cual les están llevando la oposición y los medios de comunicación privados. Cuando les muestro a muchas personas que me conocen en persona mi expediente en Reconócelos, créanme que a más de uno los he hecho pasarse a defensor del proceso, o por lo menos lo he hecho volverse neutral.

Y a los amigos y amigas opositores light que están a punto de oprimir el botón de "Comentarios" para decirme que no toda la oposición es así, que hay muchos que son razonables y que todo es culpa del "autócrata de la berruga" por "dividir" al país, yo les propongo un reto: Pongan en Internet su página personal, con nombre completo, foto, lugar de trabajo y/o estudios, se confiesan abiertamente opositores y dejan un espacio para que el que quiera colocar comentarios así lo haga, sin importar cuan veraces o soeces sean. Y luego se calan que venga un montón de desconocidos a escribir un montón de mentiras sobre ustedes, indicando -como le pasó a Anderson- cuales son sus lugares más frecuentes.

¿Les gustaría?