Movilnet vs. Digitel

Quisiera que me recomendaran por cual de estas dos compañías de telefonía celular venezolanas debo ir.

Actualmente soy usuario de Movilnet, pero estoy considerando comprar un celular nuevo para reemplazar a mi obsoleto pero fiel y funcional Nokia 6120.

Conozco las ventajas tecnológicas de Digitel: los MMS, el GPRS y el propio GSM como tal. Sé que la tecnología TDMA de Movilnet está truncada, y que es insensato gastar dinero en un celular Movilnet nuevo, por lo cual mi decisión sería: (1) me quedo con Movilnet y mi 6120, o (2) me paso a Digitel y compro un celular nuevo.

En cuanto a mi perfil: soy el típico usuario prepago que usa su celular básicamente para recibir llamadas, así como para mandar y recibir mensajes de texto. Me compro una tarjeta prepago de 10 mil bolos cada 2 ó 3 semanas, pero a veces me duran más.

En realidad, no me obsesiona tener un celular con camarita Java y acceso a Internet. ¿Por qué no?
  • Podría sacarle una foto a la arañita que construyó su casa frente a las matas de Sala de Micros y mandarla por email a la Sociedad Protectora de Arañitas, pero ya alguien le reventó la telaraña. Además, nadie defiende los derechos humanos de las arañas, tal vez porque las arañas no son humanas.
  • Podría sacarle una foto a las muchachas que me gustan, pero me acusarían de acoso sexual. O de violación de la privacidad. O de espionaje. O qué sé yo.
  • Podría sacarme una foto a mí mismo, pero no soy narcisista.
  • Hubiera podido sacarle una foto al hermoso atardecer que vi esta tarde desde el CCCT, con unas nubes grises bajas y unas hermosas nubes rojizas más altas, rematadas por la estela de vapor que dejó un avión que pasó a gran altura. Pero la cámara de un celular no hubiera permitido capturar un espectáculo tan bonito en todo su esplendor. Sólo capturan en resolución VGA como máximo, y sirven sólo para sacar fotos a personas desde muy cerca. Es más, la tecnología es inútil en esos momentos; sólo sirve tener a alguien especial al lado tuyo para tomarle la mano y decirle... o mejor, no decirle nada, sino simplemente señalar y sonreir.
Yo sólo quiero usar mi celular para mandar y recibir mensajes de texto, no para llamar la atención con un aparato polifónico que habla y camina. Pero hay cosas que mi 6120 no tiene y realmente extraño: vibracall, luz en las teclas para poderlo usar de noche, ciertas mejoras en los mensajes de texto que los Nokia nuevos ya tienen, etc.

Comentarios

  1. estimado amigo, te falta un poco de información en el caso de movilnet, actualmente han migrado su red a la plataforma CDMA 1X que es bastante moderna e incluso muchos conocedores dicen que es tecnicamente superior a GSM,por lo cual no encuentro descabellado que compres un nuevo movilnet siempre y cuando sea CDMA (creo q ahora solo venden equipos de esta tecnologia)

    PabloPueblo

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que lo mejor es que te quedes con Movilnet, y cambies sólo de aparato manteniendo tu número actual. Los teléfonos nuevos de Movilnet ya no operan sobre TDMA, asi que tendrás una red más decente.

    ResponderBorrar
  3. En cuanto a tecnólogia de los equipos celulares yo creo que Digitel lleva la cabeza, lo único malo es la señal de cobertura.

    Movilnet tiene más cobertura pero sus equipos no son tan buenos como los de Digitel.

    ResponderBorrar
  4. ...a pesar de que a Digitel la compro Movilnet, creo que las opciones son Telcel o Digitel. De verdad. El servicio de emergencias de Telcel es muy bueno, y no discrimina si tienes prepago o postpago, (como SI lo hace Movilnet). La cobertura de TElcel tambien es superior a la de Movilnet. En fin.

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo con Multivak en lo que se refiere al pésimo servicio de Movilnet y su 611. El problema es que también Telcel se ha desbordado... y sí, me considero nacionalista, pero nacionalista no significa apoyar a una mala empresa sólo porque sea venezolana.

    Si es por eso, me paso a Digitel, la cual ahora pasará a ser propiedad de Cantv, lo cual la hace más venezolana que antes.

    Guillermo: gracias por el consejo, de todas formas yo no viajo mucho como para tener un Telcel.

    Vemeko: No sabía lo del CDMA en Movilnet... ello en teoría lo coloca a nivel tecnológico a la altura de Telcel? Y lo de conservar el número es cierto... uno nunca sabe cuando salte un tigrito por allí!! Aún cuando podría cambiar el mensaje de la contestadora de mi Movilnet para anunciar mi número nuevo, y pagarle tarjeta por unos meses.

    Me recomendaron no comprarme un celular con cámara si es Movilnet, ya que esa empresa no ofrece envío de MMS (mensajes multimedia),lo que me obliga a comrpar un celular CON CABLE o con infrarrojo para poder mandar las fotos a mi computadora y guardarlas. Con Digitel sólo tengo que mandar un MMS a una dirección de email.

    Gracias a todos...!

    ResponderBorrar
  6. El mensaje anterior lo puse yo :(

    luigino

    ResponderBorrar
  7. Epa, Movilnet y Digitel son la misma ve..a monopolio descarado, hasta Telefonica de España (dueña de Telcel) tiene acciones en Movilnet.

    El servicio es el peor (y despues algunos se quejan de cuando las empresas son del estado, pero no cuando son privadas, caso CANTV.)

    No posee envio de MMS, yo me compre el Nokia 3205, es bueno bonito y barato (claro sin el cable usb que vale 80.000bs.)

    Si te quedas en movilnet, no te vayas a meter en pegate durisimo, esa vaina es un tumbe. Metete en mensajes ilimitados (creo que vale 16.000 al mes).

    y si solo quieres un telefono para mandar mensajes te recomiendo te recomiendo el 2112.

    Saludos y suerte
    alex
    http://terrenobaldio.blogia.com/

    ResponderBorrar
  8. vivo feliz sin celular desde hace tres años.....

    ResponderBorrar
  9. Amigo,me parce que todas las empresas de telefonos celulares en Venezuela se aprovechan y se pasan. Creo que por la necesidad el Movilnet es mas aprovechable, o vnala la pena comprar telefono nuevo y que bueno seria usarlo lo menos posible. Creo que en Venezuela hace falta tener mas consci encia al comprar, las empresas se aprovechan porque te roban y seguimos consumiendo sus productos,ellos se llenan y quedan como si te estan haciendo un favor.

    ResponderBorrar
  10. Hola amigos usuarios de esta pagina,queriendo les llegue el mensaje y lo mas importante a movilnet, resulta que soy usuario de tal empresa desde hace 13 ños, casi desde que nacio, he sido fiel con la empresa, habia funacionado bien y la defendia a capa y espada ante telcel y digitel,pues ahora en esta epoca de avences tecnologicos, de competencia, epoca de revolucion tecnologica digtal, de amplias opciones de servidores de telefonia movil, movilnet tiene la desfachatez de segir con tal falta de respeto y descaro albriondar un servicio de comunicacion tan bajo, tan obsoleto arcaico, que no se adapta a las necesidades de comunicacion exacta y real en el tiempo, violando mi principio y derecho fundamental consagrado en la constitucion y otras leyes y reglamentos como lo es el de la comunicacion.Mi celular tiene cuatro dias con un problema similar al de mis otros amigos, que no recibe llamadas, estas las registra inmediatamente como llamadas perdidas, y al tratar de llamar, suena tono de ocupado. lamentablemente llevo casi un año confiando en que movilnet podra civilizarse y ponerse a nivel de una empresa de telecomunicacion acorde con el siglo 21, parece que no es asi, cuando pude contactar con el asterisco 611, los operadores dicen lo mismo y hacen las mismas preguntas, el mismo tiempo de espera para decir que tengo que esperar cierto numero de horas para poder comunicarme, en este mundo globalizado, donde solo con chasquear los dedos, estas en donde quieras, con movilnet NO, estas MAS LEJOS, CADA VEZ MAS LEJOS y estoy harto y molesto de esta situacion, solo esperando a que se me solvete el problema y poder luego cancelar mi suscripcion y cambiarme a otra empresa de telefonia que se sabe ampliamente que si funciona(si sirve, sin decir el nombre, solo decir que hasta sus comerciales nos divierten y nos gusta, eso si es empresa de telefonia, rewspuetuosa de los clientes, en movilnet me tiene vacilado, esperanzandome de la resolucion de este problema, en otro caso ire al indecu a demandar la empresa, y en pro de ello, hago solicitud de las personas afectadas para que nos reunamos y masivamente ataquemos esta irresponsabilidad, que ayer llego a su colmo, cuando valencia un dia inedito, estuvo unindada, no pude comunicarme con mi familia por culpa de movilnet, y no fue por ese dia, ya tenia tres dias con el problema, debi quedarme en la calle, amaneci en la calle, metido en una cola, mojado, accidentado, etc. al llegar llame a movilnet, y la misma cadena nacional burlona, cual es su numero, desde cuando presenta la falla, en 6 horas se lo resolveriamos, pues llevo casi 5 dias y aun sigo esperando respuesta.por favor comuniquese y publiquese. y bienvenidas las otras empresas de telefonia, de competencia, de calidad.

    ResponderBorrar
  11. bueno de digitel no hablare pues no tengo ni idea de como es, de telcel les puedo decir que tegnologicamente esta igual qe movilnet, ambas usan cdma 1x y evdo, asi que por ahy no hay discucion pues comparten el uso de la misma banda (800-900 mhz) usan la misma tecnologuia, pero y e aca un pero la covertura de telcel es mas amplia y tiene menos problemas como el que te llegen puras llamadas perdidas y no envien los sms sino 10 dias despues, porque por aya para en 98 cuamdo ambas usaban a naloguicos y migraron a digitall telcel se decanto por cdma mientras que mobilnet se fue por tdma (en aquellos momentos cada una tenia sus opciuones de migrara en el futuro a una nueva y mas poderosa tecnologia cdma eenia a 1x evdo y wcdma mientras que tdma iria por edge y luego wcdma con el tiempo se estanco la tdma mientras que la cdma implulsada por quamcom se desarrolla a pasos agigantado) luegto del estancamiento de la tecnologuia tdma movilnet tuvo que migrar a cdma como hizo en el 2003-2004 pero mientras actualmente movistar usa sus 50 mhz solo para una red edvo compatible con 1x y cdma pura, movilnet tiene que usar sus 50mhz para darle servicio a edvo, 1x , cdma y tdma el solo hecho que hagan funcionar la red tdma y la cdma es el mismo ancho de banda es ya una proeza tecnica, esa es la piedra angular de movilnet , ya hace un rato que no venden celulares tdma, ya ni siquiera activan lineas nuevas para tdma a execccion de santa elenea de guiren en bolivar por su cercania con brazil donde esa tecnologuia funciona aun y por asuntos de los acuerdos de roaming globar que tine con la operadora "vivo" de brazil, de esto le puedo decir que el da que todos los tdma dejen de estar la red movilnet sera otra cosa, que movilnet migre a gsm permitanme dudarlo(los costos serian desmezurados ), que se fucione con digitel no creoaunque nunca dire nunca (yo no e visto el cuaderno de accionistas de diguitel pero creo que la mayor parte la vendio la italiana tim a una corporacion mexicana propietaria de una multinacional de telecomunicaciones)

    sobre que empresa es mejor actualmente entre movilnet y movistar me decanto por la segunda por los mismo probblemas que tiene movilnet (se me olvido comentarles que ademas corren dos sistemas de gestin paralelos uno para prepago y otroa para pospago or eso quein tenga un numero y quiera cambiar de post a prepago o vice versa tendra que cambiar de numero obligatoriamente) pero en cuanto a taerifa gana movilnet , yo prefiero pagar un poco mas por un mejor servicio muchos mas confiable por lejos.,..ademas el extendido roaming de movistar me cuadra y si a eso le agregamos su conexion evdo(tan rapida como el aba 256 de cantv) para navegar con mi v3 y la pc, ni pienso cambiarnme de operadora en un rato largo,,,mi numero sera el mismo un tiempo mas...

    acerca de la obsolencia de los equipos actualmente se comtempla una vida de 1 año para los equipos mas modernos, ya por ahy viene la video llamada sobre la red evdo que se provara en nobiembre por movistar con el v3 nuevo que soporta ese servicio (a temblar esos malos hombre que se van con la secretaria y dicen que estan en reunion de trabajo , por que le empezaran a decir pon pa ver la oficina

    ResponderBorrar
  12. HERMANO NO TE CAMBIES A DIGITEL POR QUE ES UNA MIERDA POR DECIRLO DESENTEMENTE MOVILNET TIENE SEÑAL DE LIDER EN TODAS PARTES EN LA PAZ POR CONCEPCION TENGO UN AMIGO QUE RECAPASITO Y COMPRO MOVILNET Y ME DIJO QUE ERA LO MEJOR QUE DIGITEL TENIA QUE SUBIRSE ARRIBA DEL TECHO PARA PODER HABLAR Y CON MOVILNET HASTA EN LA CAVA DE LA SERVESA HABLA Y SE ESCUCHA PERFECTAMENTE Y SIQUIERES COMPRATE EL V267P QUE HASTA CHAVES Y MANUEL HABLAN POR TELEFONO ESTE CELULAR ES DE CAMARITA Y LE PUEDES TOMAR FOTO ALO QUE QUERAY HASTA UNA HORMGA HACEME CASO ES UNA ÑOÑA DIGITEL Y HASTA MOVISTAR ESE ES MAS ÑOÑA TODAVIA LO QUE SACA ES PURO CELULAR CON LUJO Y NO SIRVEN SON DESECHABLE HAGAME CASO NO TITUBE COMPRATE UN MOVILNET MAS VIDA
    ESTE TESTIMONIO FUE DADO POR SMITH THE KING

    ResponderBorrar
  13. Creoq ue no tienes idea de loq ue hablas de digitel, y cada quien tiene su opinión, a parte, creo que deberías pasearte por rae.es(Real academia Española) porque tus faltas ortográficas son de lo peor, no digo que escribas ocn acento pero "servesa" "chaves" "subirse arriba del techo" ni modo que se subiera para abajo.
    Para SMITH THE KING.

    ResponderBorrar
  14. En lo personal te puedo recomendar ampliamente digitel. tengo el servicio guindate (500 minutos por Bs 55.000) y creo q es lo mejor q hay. Si bien es cierto q es solo para celulares digitel (la mayoría de mis amigos, personas muy sensatas, usan digitel) Y a los panas q no lo tienen.. pues les caigo a cotorra pa q se pasen xD

    Lo bueno:
    - Tarifas más bajas del mercado
    - GSM / GPRS
    - Calidad en atención al público
    - Calidad en llamadas
    - Variedad en equipos
    - NO TE DESACTIVAN LA LINEA POR NO PAGAR!!! (muere movistar!!!) Claro, a menos q seas un pichirre y no le metas piche 10 mil cada 3 meses xD...

    Lo malo:
    - La bendita cobertura, aunque m muevo por Vzla y no me va tan mal, sobre todo en el centro y oriente del país.
    - Le sale caro a quienes te llaman, con el beneficio de que te recargan el saldo a ti xD
    - No todo el mundo usa Digitel, pero si estan migrando debido a que es un buen servicio.

    Disculpame si se me paso algún detalle...

    PD: Si quieres un aparatico para tomar foticos Y QUE NO SIRVA PARA NINGUNA OTRA MIERD@ COMPRA MOVISTAR. Eso, sin mencionar que tiene las tarifas más altas del mercado. No comprendo por qué razón lo siguen usando... Repit... No los entiendo pero sí los respeto.

    ResponderBorrar
  15. mijo te recomiendo que canbies tu pote, pero eso si quedate en movilnet ya que:
    -te tiene la mejor fuerza de senal CDMA 1x
    -es mas rapida la velocidad de los mms (mensajes multimedia) con 218kb por segundo, en cambio movistar tiene una velocidad de 116kb por minuto por eso ls mms de movistar son gartis
    - si tu movilnet no tiene saldo hay veses que el sistema se pone
    libre osea llamas de a gartis pa´ donde se te antoje ok..
    -tiene mejores promociones en cuanto a lo q te ofrece en segundos o mensajes x q movistar te da una marisquera.
    -no tiene roaming como movistar sabes movistar cobra 2 bs adicional al min o seg que hables fuera de su red domestica
    -puedes conectar tu msn atraves del numero 123
    -es mas barato el texto ilimitado
    -el plan productiva es 1000 veses que el noches a mil tu no sabes lo que es meter 10000 semanal
    -las operadoras ya no son como antes son mejores con m mayuscula , sabes movilnet te atiende en tu problema o en tu reque rimiento todo el dia y toda la noche movistar de 7am a 8pm y digitel se tarda media hora o aveses ni te cae papa
    -pa colmo movistar te corta la linea y digitel te la suseende y movilnet nada normal
    asi que te recomiendo movilnet ofrece los mejores equipos y cuando caiga en manos del gobierno de bolivariano va ser mejor por que van a competir con tarifas sabes yo tengo un baby motorola y lo voy a acnbiar pro el k1 y cuanta 858 en movilnet y 1.113.000 en movistar...
    una pregunta si tu estas viajando solo el la carretera no hay señal de tu tlf solamente movilnet y tu carro se accidenta ¿que vas a hacer ah? dime aqui te dejo estas opciones
    1-te quedas como un mamaracho hay ezperansado aver si te llega una ayudita
    2-pasas un buen tiempo entrancao en la carretera sin recibir ayuda (tomando en cuenta que la gente hoy en dia es egoiosta)
    3-te arrepientes de cambiarte de movilnet o una estupides
    respues la 3 por que si tu tlf movilnet (si es que tubieras) solisitaras ayuda con el rapido servicio de *1 o es *577 (me quede sin saldo por favor llamame)si que esd mejor movilnet bueno eso es todo por que yo no soy chavez jajaja te dejo mi numero 0416-512-3496

    ResponderBorrar
  16. BUENO YO ME COMPRE EL NOKIA 5200 DIGITEL.. LA VERDAD ES Q ME A IDO BIEN CON EL TELEFONO Y ES VERDAD CASI NADIE TIENE DIGITEL.. PURO VOMISTAR. JEJE, bueno en fin..a mi movilnet nunca me a llamado la atencion, ademas no es GSM, naa, cuando fue a comprar mi cel q fue ace poco pace por movilnet y no hay telefonos buenos, movilnet no sirve, si quiere un telefono pavito, con tarifas baratas, DIGITEL te recomiendo a mi como t dije me a ido fino fino, bueno la cobertura es de lo mejor, PERO si quieres un telefono pirata puro para tomar foticos. bueno tienes movilnet o movistar, pero na no t recomiendo esos telefonos. TU ELIJES MOVISTAR O DIGITEL. q se pudra movilnet. mi correo es rolandoramirez720@hotmail.com cualquier consejo... xD

    ResponderBorrar
  17. Amigos Digitel tenia un que mientras mas te llamaban te recargaban el saldo como puedo hacer para suscribirme a ese plan digo si todavia existe claro gracias

    ResponderBorrar
  18. yo por mi parte estoy esperando las promociones de navidad para ver que hago con mi vida, tengo movistar y me tiene arrecho el mal servicio, pero soy de maracaibo, casi todos mis contactos son movistar, y por la cuestion de las llamadas (el habla pegado, pegaditos, amanecidos, noches a mil) es mejor ser 414, asi que decidi mantener mi movistar, y comprar un movilnet o un digitel, ¿que opinan uds?
    considerando las nuevas tarifas de movilnet y cobertura de digitel

    ResponderBorrar
  19. una pregunta... si yo tengo un digitel...y tengo sms ilimitado... y me conecto al msn412... los mensajes que mande a traves dl msn 412...m los cobran cmo si fueran sms ilimitados? o me los cobran al precio normal?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC