11 de diciembre de 2004

Movilnet vs. Digitel

Quisiera que me recomendaran por cual de estas dos compañías de telefonía celular venezolanas debo ir.

Actualmente soy usuario de Movilnet, pero estoy considerando comprar un celular nuevo para reemplazar a mi obsoleto pero fiel y funcional Nokia 6120.

Conozco las ventajas tecnológicas de Digitel: los MMS, el GPRS y el propio GSM como tal. Sé que la tecnología TDMA de Movilnet está truncada, y que es insensato gastar dinero en un celular Movilnet nuevo, por lo cual mi decisión sería: (1) me quedo con Movilnet y mi 6120, o (2) me paso a Digitel y compro un celular nuevo.

En cuanto a mi perfil: soy el típico usuario prepago que usa su celular básicamente para recibir llamadas, así como para mandar y recibir mensajes de texto. Me compro una tarjeta prepago de 10 mil bolos cada 2 ó 3 semanas, pero a veces me duran más.

En realidad, no me obsesiona tener un celular con camarita Java y acceso a Internet. ¿Por qué no?
  • Podría sacarle una foto a la arañita que construyó su casa frente a las matas de Sala de Micros y mandarla por email a la Sociedad Protectora de Arañitas, pero ya alguien le reventó la telaraña. Además, nadie defiende los derechos humanos de las arañas, tal vez porque las arañas no son humanas.
  • Podría sacarle una foto a las muchachas que me gustan, pero me acusarían de acoso sexual. O de violación de la privacidad. O de espionaje. O qué sé yo.
  • Podría sacarme una foto a mí mismo, pero no soy narcisista.
  • Hubiera podido sacarle una foto al hermoso atardecer que vi esta tarde desde el CCCT, con unas nubes grises bajas y unas hermosas nubes rojizas más altas, rematadas por la estela de vapor que dejó un avión que pasó a gran altura. Pero la cámara de un celular no hubiera permitido capturar un espectáculo tan bonito en todo su esplendor. Sólo capturan en resolución VGA como máximo, y sirven sólo para sacar fotos a personas desde muy cerca. Es más, la tecnología es inútil en esos momentos; sólo sirve tener a alguien especial al lado tuyo para tomarle la mano y decirle... o mejor, no decirle nada, sino simplemente señalar y sonreir.
Yo sólo quiero usar mi celular para mandar y recibir mensajes de texto, no para llamar la atención con un aparato polifónico que habla y camina. Pero hay cosas que mi 6120 no tiene y realmente extraño: vibracall, luz en las teclas para poderlo usar de noche, ciertas mejoras en los mensajes de texto que los Nokia nuevos ya tienen, etc.
Publicar un comentario