19 de noviembre de 2004

Dolor

Mataron a un hombre. Pero no podrán asesinar a la ecuanimidad, ni la fe en que todos sí podemos convivir juntos y en paz.

(O al menos en eso me aferro a creer)


La impotencia que se siente ante lo ocurrido anoche duele hasta los huesos... ¡maldita sea!

Porque Danilo Anderson era una de esas personas que a lo mejor tenía sus tendencias políticas, pero luchaba para que estas no interfirieran con su profesionalismo.

Porque era valiente, y asumía sin temor todos los casos que otros fiscales rechazaban atemorizados por las implicaciones políticas y por la gran cantidad de personas involucradas.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Ir irremediablemente hacia la confrontación?

Coño, yo creía sinceramente en el diálogo. Veía en la televisión a empresarios rotundamente opositores dialogando con el gobierno. Veía a políticos de ambos bandos acercarse. Veía a gente de la oposición y del chavismo hacerse amigos otra vez, a empresas del Estado contratar a opositores nuevamente. Hasta supe de un pana chavista diez veces más radical que yo saliendo con una muchacha muy bonita y claramente de la oposición.

No sé, estaba sintiendo que todo comenzaba a normalizarse, poquito a poquito.

¿Saben? En febrero de 2003 salí del paro habiendo roto con casi todas mis amistades de la oposición. Hoy había revertido esa situación. Me la paso con chavistas y con opositores; hablo con todos, trato de comprender a todos, trato de mediar con todos, incluyendo en el mismo chavismo, donde la mitad me acusa de ser muy radical y la otra mitad me acusa de ser muy light.

Es más: en estos días fui al foro de Richard Stallman (uno de los máximos fomentadores mundiales del software libre) nada más y nada menos que en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Y fui... ¿adivinan? con dos panas de la oposición, quienes creían que no podrían entrar porque habían firmado para el referendo contra Chávez.

Peor aún: ando enamoradísimo de una opositora, con quien de todas formas no tenía muchas esperanzas. No le gusta Chávez ni la UBV, cree que el gobierno nos prohibirá tener software propietario... y realmente creía que eso no importaba. Que esas eran cosas en las cuales uno podía lograr, con cariño y comprensión, ir superando. Manteniendo las diferencias, pero respetándose siempre.

Pero que va. Veo que nada de esto sirve. Veo que aquello de los modelos mentales, de los que me hablaba un profesor de la UCV bajo otro contexto, también aplica aquí: podremos saludarnos, podremos ver clases juntos, podremos mirarnos y sonreir. Pero, ¿se podrá convivir?

Si alguien de la oposición quiere colocar un comentario tratando de desmentir eso, que lo haga. Pero va a tener que hacerlo un ENORME contrapeso a sus compañeros del foro de MilitaresDemocraticos.com. Me pregunto cuántos de quienes escriben allí desatando sus más internas pasiones son personas con las que nos topamos los chavistas todos los días, que nos saludan, nos dan un abrazo y fingen ser ecuánimes mientras que por dentro piensan "¿¡cuando terminarás de morirte, perro!?".

Abajo, al final de este mensaje, les dejo una muestra

Bien, dormí sólo dos horas. Ya no quiero ver más televisión ni oir más radio, al menos hasta esta noche, cuando tenga que reintegrarme al trabajo. Por ahora, me voy a la calle, a la bella universidad. Anoche me acosté a las cinco de la mañana luego de redactar unas ocho noticias, capturar videos e imágenes sobre esto. Tener que escribir información, conteniendo sentimientos y emociones... creo que por eso es que tengo este blog, ¿saben?


Mensajes de opositores en el foro de MilitaresDemocraticos

Estoy pensando tibiamente y me pregunto: no seria el mismo quien se echo candela por que el poder lo volvio loco??? habria pedido un pent house al gobierno y se lo negaron???

---

A todos los chabrutos les aconsejo poner sus barbas en remojo para que no se les queme como a Danilo. Por mas billete que reparta Chavez, no vale la pena perder la vida. A la oposicion le aconsejo cuidarse, porque se van a desatar los chaburros.

---

Al lugar donde se acaba de cometer justicia, llegaron todos las ratas que esperaban el momento que el director dijera ACCION para entrar en escena y dar declaraciones acusando aqui y allá sin esperar las investigaciones

---

gloria al bravo pueblo!!!!!!!!
isaias (rodriguez) what about fuerte mara'victims???
gloria al bravo pueblo!!!!!!!!
contestanos poco agraciado!!!! ojala el proximo seas tu

---

Lloran por esa basura,hasta los
de oposicion y por nuestros patriotas
ciudadanos civiles eliminados por el
regimen,nunca les vi una lagrima.
¡¡¡yo no repudio lo ocurrido!!!.
¡¡¡lo apruebo!!!.........
La libertad esta cerca!!!!!!!!!!!!...

---

¿El autoatentado de Anderson es para tapar la desaparicion de Bustillos, la rápida aprobacion de la ley mordaza? ¿a quien irán a echarle la culpa ahora? seguro que a Radonski o a Rosales...a la morrocoya de Rosaines, o a la esposa celosa que lo encontró encamado con Burreto y la Jessie...ji jii
Se arrecho la loca peluaaaaa ...JIIII LOS CHABURRITOS HABLAN MARICONEAO.

---

POBRE CAMIONETA,QUE LASTIMA!!!!!!!!!
100 millones de bolivares,de nuestros
impuestos se calcinaron.

---

Como!!,No eran imparciales??,ahora
lloran al delincuente.
Preparense que uds siguen en la lista
Chavistas.Vieron sus caras,¡¡ESTAN CAGADOS!!.

---

Sí fue gente de la Oposición, es un aviso para los demás.
No es la manera, pero el que siembra ODIO, recoge MUERTOS.
Publicar un comentario