29 de octubre de 2004

Psicosis

Por cierto, este párrafo está dedicado únicamente a mi amiga Inita: en la clase de cine nos han puesto a ver La Naranja Mecánica, el Ciudadano Kane y Psicosis (si mal no la conozco, en estos momentos debe estar de color verde acelga). Siiiiiiii. Muere de la envidia, muere :)

Es extraño ver cómo hace 40 años la gente salía aterrorizada del cine luego de ver una película como Psicosis, creada por todo un mago del suspenso como lo fue Hitchcock... en cambio, hoy los chamos lo que hacían era reirse. En la famosísima e imitada escena de la ducha apenas se usó alguna que otra gota de sangre, y Hitchcook sólo pudo mostrar por menos de 3 décimas de segundo el ombligo de la actriz... nada de senos u otras partes íntimas. Aburrido si lo comparamos hoy con Radio Rochela y su lesbian show.

La escena donde la "mamá" del protagonista aparecía con un cuchillo y se lo clavaba en la cara al detective, cayendo este por las escaleras, provocó las risas generalizadas de las más de 200 personas presentes en el auditorio... ¿qué pensarán de eso nuestros abuelos, quienes posiblemente se abrazaron asustados al ver la misma escena hace 40 años?

Me gustaría saber qué pensarán mis nietos cuando sepan que Sexto Sentido me dio mucho miedo :(
Publicar un comentario