Cambios en página de RNV

Quería invitarlos a visitar la página de RNV, a la cual terminé varios cambios anoche, espero que para bien. Como se me confirmó en el foro de periodismo digital realizado en Maracay la semana pasada y al cual asistí gracias a RNV, la tendencia en el mundo de los medios digitales es copiar los principales aspectos de la diagramación de los periódicos. Pronto escribiré un poco sobre esto, y sobre lo que aprendí en ese foro.

Por ello, cambié la imagen que la página tenía antes (con una sola noticia principal arriba y hasta diez noticias secundarias esparcidas a dos columnas), para que ahora muestre dos noticias principales arriba a la izquierda y tres secundarias arriba a la derecha, y abajo las noticias "terciarias" ocurridas en las últimas 48 horas. Además, ahora se muestra el sumario de las noticias secundarias en el home, dándole más información al usuario en una sola página.

El otro cambio de importancia son las noticias que aparecen abajo (llamémoslas "terciarias" mientras se me ocurre otro nombre). Ahora sólo aparecen aquellas colocadas en las últimas 48 horas, dándole un mayor clima de actualidad a la página. Antes, aparecían 4 noticias por cada sección, y como algunas secciones no se actualizan muy a menudo, era normal tener en la portada noticias de 10 o más días.

Otros cambios bajo el capó: ahora se pueden subir varias fotos por noticia. Las fotos se recortan automáticamente y se llevan al tamaño apropiado usando la biblioteca GD; antes, era obligatorio subir la imagen a 300 x 225 píxeles; ahora, uso GD para llevar la imagen a 300 x 225 píxeles y se cortan los excedentes en el caso de que la imagen no tenga proporciones 4:3. Gracias a estos cambios, en RNV nunca verán imágenes distorsionadas (aplastadas o estiradas).

Además, si la noticia principal tiene varias imágenes, se rotarán en el home cada 8 segundos, como también se hace en la página de Unión Radio, de donde tomé prestado algo de javascript ;) Todo el código es PHP, usando una versión altamente modificada del software de foros Invision.

Arriba verán como lucía la página vieja.

La página está inspirada un poco en el diseño de El País (España) y BBC Mundo, pero creo que tiene su personalidad muy particular. La idea es resaltar mejor muchas de las informaciones que el gobierno bolivariano tiene que dar a la opinión pública, sobre todo en esta nueva etapa post-electoral cuando habrá mucho trabajo por hacer para mejorar las misiones y las condiciones sociales de los venezolanos.

Como siempre, espero sus críticas y comentarios.

Comentarios

  1. No le entre en detalles a las noticias, pero pude ver q las fotos de la imagen principal (nada agradable para mi ver a Chav** un lunes) se rotan cada cierto tiempo. Tambien note lo q dijistes de las noticias actualizadas, se ve bien x encimita, a mediodia reviso mas.
    No seas tan duro contigo mismo y eso del unico blog castro-comunista en lo mejor de punto.com... De repente ni le pararon a eso para escoger los nominados, ya ves q hasta hay controversia x los nominados. Algunos dicen q parece mas q fueron sacados al voleo... (mis respetos a los nominados) asi q de repente no tomaron en cuenta el factor politico.
    Salud!
    Caribe!

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicitaciones, la verdad es que me alegro mucho por tu nominación, lo que no celebro fue el matiz político que le diste, si fuiste nominado fue por algo, no porque el tuyo sea el único blog pro-gobierno que hay nominado, esto muestra un poco que a veces ustedes son mas duros con ustedes mismos de lo que los demás lo son con ustedes. En todo caso celebro tu éxito y me alegra la tolerancia y la paz en la que podemos convivir en este y en muchos otros medios, al final esto se puede convertir en algo para ser reflejado en cualquier ámbito de la vida nacional y empezar a recoger la marea de división que existe entre los venezolanos.

    ResponderBorrar
  3. Infelix:

    En Inglaterra cobran un impuesto de 120 libras esterlinas anuales a todas las personas que tienen un televisor, y con eso se financia a la BBC. Pongamos eso en Venezuela! ;)

    ResponderBorrar
  4. ¿Han pensando agregar "feeds" RSS o Atom al sitio de RNV? De esa forma uno se puede mantener más actualizado al momento que salen las noticias.

    Ah, y en Alemania te cobran 15 EUR mensuales si tienes un televisor y 4 EUR por una radio, me imagino que eso se va en financiar la TV y la radio estatal. Hay que tener cuidado con lo que uno quiere copiar como ejemplo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Larry:

    Sí, pienso ponerlo en un un futuro no muy lejano. En unas semanas voy a aprender más detalles sobre sindicación de contenidos en una clase que estoy viendo, y a lo mejor incluso tengo que exponer sobre el tema.

    En cuanto a lo del impuesto, evidentemente era una jodedera :) La BBC de Londres va a reducir 6 mil de sus 28 mil puestos de empleo el año que viene, lo cual muestra que el cobrar un impuesto no arregla mágicamente los problemas de financiamiento de una de las mejores redes de noticias y páginas web de información del mundo.

    ResponderBorrar
  6. Por cierto, uso el Mozilla Firefox como navegador, y una de las cosas que me impresiona es que él detecta cuando la página donde estás navegando tiene RSS y te muestra un cuadrito en la parte inferior derecha de la pantalla advirtiéndotelo (por ejemplo, en este y en todos los blogs de blogspot aparece).

    Si le haces click, te ofrece la posibilidad de "suscribirte en vivo" a esa página, y si lo haces, te aparecerá en tu menú de favoritos una carpeta con hipervínculos a las noticias o posts más recientes, actualizado automáticamente.

    Qué arrecho es Firefox! IE está muriendo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC