22 de agosto de 2004

¡Que vivan Alejandrita y la selección olímpica!

¿La reconocen? Bueno, ¡ella es mi novia! Solo que ella no lo sabe... :-( Uhm, su novio verdadero tampoco :-( :-( Ella es Alejandrita Benítez, campeona panamericana de esgrima, y muchos nos acordamos de esta bella oriental por la tremenda sorpresa que nos dio en los Panamericanos del año pasado.

Bueno, muchos de ustedes viven enamorados de Britney Spears o de Christina Aguilera... yo la prefiero a ella... ¿algún problema? :)

Transcurría 2003. El Presidente había invitado a varios atletas que irían a los Juegos Panamericanos en Santo Domingo a su programa dominical, "¡Aló, Presidente!", lo cual generó fortísimos ataquies de medios y periodistas deportivos de la oposición, que lo acusaban de politizar el deporte y de utilizar a los muchachos con objetivos proselitistas, cuando en realidad es lo más normal de este mundo que un Presidente despida a los atletas que van a una competición de gran vanguardia como los Panamericanos o las Olimpiadas.

Y en medio de esa controversia, llegó ella, calladita. Fue incluida a última hora... creo que era desconocida, y muy pocos comentaristas o periodistas deportivos tenían fe en ella. Incluso era la primera vez que su deporte, el esgrima en modalidad de sable femenino, era incluido en los Juegos Panamericanos.

Y así, logró ganar senda medalla de plata que nos llenó de alegría a todos los venezolanos, que no esperábamos una presea tan tempranera. Finalmente, esos Panamericanos terminaron siendo unos de los más recordados en la historia deportiva de Venezuela; pocos olvidan cómo la Selección Venezolana de Voleibol masculino logró esa trepidante victoria al vencer a Cuba y luego a Brasil, dos potencias en dicho deporte.

Alejandrita también fue a las Olimpiadas de Grecia, donde no tuvo tanta suerte. Se enfrentó el pasado 18 de agosto a su primera contendora, quien venía nada menos que de China, país que tiene mil trescientos millones de habitantes de donde escoger buenos esgrimistas. Su gobierno comunista le da una preponderancia muy fuerte a los deportes. Perdió con dignidad 15 a 9 frente a Xian Zhang. Creo que el diario El Impulso es el que hace la mejor reseña, en la pluma de José Casanova:
La bella Alejandra Benítez debutó en los Juegos Olímpicos en la prueba de sable ante la China Yin Zhang, quien dominó la prueba en el primer tercio del combate. La venezolana en la pedana Y logró responder y ubicar la pizarra en 12-9 luego de estar en desventaja 12-5. La china logró recuperarse para dejar una pizarra final de 15-9 y corroborar la clase de la joven, quien logró clasificar junto a otros 24 tras medirse en un grupo de 2000 en los eventos previos a la cita olímpica.

Su compañero esgrimista Silvio Fernández tuvo algo más de suerte, y avanzó hasta enfrentarse con el suizo Marcel Fischer, quien lo derrotó. El suizo finalmente ganó la medalla de oro, pero el venezolano quedó entre los ocho mejores del mundo.

Vamos a estar claros: Alejandrita está entre las mejores 24 esgrimistas del mundo... ¡estamos muy orgullosos de ella! Ojalá algún día me pueda dar un autógrafo (poner aquí el smiley maricón de Messenger que tiene las mejillas rojas :-$ ).

Hoy supimos que Israel Rubio, pesista venezolano que había llegado de cuarto en la categoría de 62 kilogramos, obtuvo medalla de bronce luego de que se descalificó al pesista griego que llegó de tercero, por presunto dopaje.

:) :) :)

Primera medalla olímpica para Venezuela en 20 años, si descontamos las que recibimos en las Olimpiadas de Barcelona en 1992 cuando Arlindo Gouveia y Adriana Carmona ganaron oro y bronce en taekwondo, respectivamente... sólo que era un deporte de demostración.

Por cierto, a Daniela Larreal (a quien la admiraba y la seguía desde ya hace unos 8 años) también tiene chance de medalla esta semana, y Julio Luna, campeón panamericano y abanderado de la selección venezolana, también tiene posibilidades. Los seguiremos desde aquí.
Publicar un comentario