4 de agosto de 2004

Maratón de Programación UCV 2004

Tomado de la revista La Red:

La Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela en su incesante búsqueda de nuevos retos educativos realizó el pasado Sábado 24 de Julio el reconocido Maratón de Programación de la UCV para la selección de competidores para el Maratón Suramericano de programación rumbo al "International Collegiate Programming Contest". Este evento contó con la presencia de más de 200 estudiantes que pusieron a prueba sus conocimientos mediante esta competencia que les proporciono la oportunidad de agudizar y demostrar la solución de problemas y habilidades en el área de la computación.

El maratón fue propicio también para que los estudiantes interactuaran con Profesores y Ponentes de Alto Nivel quienes hicieron significativos aportes dentro de este campo. La Ing. Magdalena De Luca, Country Manager de Corporación Sybven para Venezuela y el Caribe participo activamente en diversas ponencias donde destaco una vez más la creciente necesidad que tienen las Universidades de impulsar la tecnología en sus instituciones y para el futuro del país. Esta Jornada culminó con el otorgamiento de premios y certificaciones a los participantes además de optar por la posibilidad de representar a Venezuela en la Competencia Regional Suramericana.
Estoy orgulloso de haber colaborado un poco como asistente en el maratón realizado hace dos semanas atrás, ¡y aún más orgulloso de haber compartido y conocido a sus organizadores y a la mayoría de los participantes! Lo único lamentable es que el equipo de la Universidad Simón Bolívar se llevó el premio al primer lugar :(

Gracias Ivens por el link.
Publicar un comentario