¡Me callaste, Zapatero!

El ganador de las elecciones generales españolas, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el lunes que su intención era retirar a los 1.300 soldados que España mantiene en Irak.

Zapatero declaró a una radio que no tomaría ninguna decisión hasta asumir el poder y sin antes realizar consultas a nivel político. "Pero las tropas españolas en Irak regresarán a casa," afirmó el político socialista en su primera entrevista con la radio Cadena SER tras su sorpresivo triunfo en los comicios del domingo.

De concretarse, el anuncio de Zapatero marcaría un cambio en la política exterior de España, que durante el gobierno de José María Aznar fue uno de los más fuertes aliados de Washington y uno de los principales partidarios de la guerra en Irak.

El nuevo líder español calificó la guerra y la posterior ocupación de Irak de un "desastre": "La guerra ha sido un desastre, la ocupación sigue siendo un desastre, sólo ha generado violencia," expresó.

Con respecto a la operación militar en Irak, Zapatero dijo: "lo que no puede ser es que no haya consecuencias, y ya ha habido una: el resultado electoral."

"La segunda va a ser que las tropas españolas se vendrán y que los Señores (George W.) Bush y (Tony) Blair tendrán que hacer la reflexión y la autocrítica. No se puede bombardear un pueblo por si acaso, no se puede organizar una guerra con mentiras," agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC